Pueblo soleado con mucha historia, que transmite paz y tranquilidad. Se encuentra a 15 km. de Pamplona, por lo que es un punto de partida perfecto para realizar excursiones a cualquier punto de Navarra. Su parroquia se alzó en el s. XIII en estilo románico de transición al gótico aunque fue reformado en los siglos XVI-XVII; la portada y la bóveda estrellada son renacentistas, y el retablo mayor es un buen ejemplo del renacimiento navarro. De la ermita románica de San Bartolomé se conserva dos ventanas y la espadaña. De la casa-palacio hay una zona bien cuidada (incluyendo una torre palomar) y otra arruinada; la fachada tiene siete ventanas y un blasón en el gran portalón ojival, y subsiste un patio con cuatro arcos escarzados cegados y uno libre.
Pamplona
a 12Km
Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.
Robledal de Orgi
a 15Km
Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.
Santuario San Miguel de Aralar
a 19Km
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.