Olza, un entorno con muchas posibilidades

A 10 km. de Pamplona, por lo que es un punto de partida perfecto para realizar excursiones a cualquier punto de Navarra. Su parroquia se alzó en el s. XIII en estilo románico de transición al gótico aunque fue reformado en los siglos XVI-XVII; la portada y la bóveda estrellada son renacentistas, y el retablo mayor es un buen ejemplo del renacimiento navarro. De la ermita románica de San Bartolomé se conserva dos ventanas y la espadaña. De la casa-palacio hay una zona bien cuidada (incluyendo una torre palomar) y otra arruinada; la fachada tiene siete ventanas y un blasón en el gran portalón ojival, y subsiste un patio con cuatro arcos escarzados cegados y uno libre.

Sitios que no puedes dejar de visitar

Pamplona

Pamplona

a 12Km

Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.

Bosque de Orgi

Robledal de Orgi

a 15Km

Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

San Miguel de Aralar

Santuario San Miguel de Aralar

a 19Km

Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.

y eventos que no puedes perder

Ver más próximos eventos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información